Se realizó “Encuentro de Danzas Las Heras 2015”

Se desarrolló el Encuentro de Danzas Las Heras 2015 organizado por la Cooperadora de la Escuela Municipal de Danzas “General Las Heras”. Tuvo lugar en el salón del Centro de Jubilados “Hebras de Plata, con la participación de un número importante de compañías, academias y grupos de bailes de la provincia de Santa Cruz.

El evento comenzó el día sábado al mediodía con un bingo organizado en conjunto con la Comisión de la Mujer del Sindicato de Petroleros. Seguidamente, arrancó la competencia infanto-juvenil, organizada por la Comisión de padres de la Escuela de Danza que contó con el auspicio de la Municipalidad de Las Heras.

Asistieron delegaciones de bailarines de toda la provincia, y tuvo como espectáculo central, la presentación del grupo “Los Chaza”, quienes realizaron distintas presentaciones en la localidad. Y el día domingo se realizó el 5to. Encuentro de Adultos Mayores, organizado conjuntamente entre el Centro de Jubilados Hebras de Plata y la Escuela de Danzas General Las Heras, donde estuvieron presentes más de 400 abuelos de toda la provincia y Zona Norte de la Patagonia.

El eximio bailarín lasherense, Don Varas, comentó al respecto de los eventos realizado el sábado y domingo:

“Tuvimos el debut con el Ballet Estable de la Escuela Municipal. Gracias al esfuerzo que pusimos, salió todo bien, fuimos muy aplaudidos y eso da muchísima emoción y ganas de continuar con esto que es tan lindo, nuestro folclore, nuestra cultura. También el domingo, el encuentro de adultos fue algo espectacular, había más de 400 bailarines, así que la gente se fue muy conforme, muy contenta”.

El grupo de adultos mayores de Las Heras, estuvo participando del evento. Y se realizó un homenaje a Don Varas y su esposa Doña Berta, ambos son una pareja de danza en actividad. Al respecto del reconocimiento Don Varas emocionado expresó:

“Estuvimos toda la semana ensayando para este evento, yo voy a cumplir 77 años, y estoy desde el año 1962 en Las Heras, -con 21 años, primero llegué a la Estancia Piedra Clavada-; con mi señora tenemos una trayectoria bastante amplia, fuimos a bailar a Cosquín, Chile, a Salta representado a Las Heras; estoy muy contento por este reconocimiento a esto que nosotros hacemos con mucho respeto y mucha humildad”. Concluyó Varas