El Running Santa Cruz corre por la Diabetes

La Fundación Trascender organizará mañana en Río Gallegos una fecha especial del Running Santa Cruz para concientizar acerca de la Diabetes, enfermedad que afecta a miles de niños y adultos, y que celebró su día a nivel mundial el pasado 14 de noviembre.

La 9° carrera del año va a estar comenzando a las 11 de la mañana en el edificio de la Armada Argentina que está ubicado en la ría, en calles Almirante Brown y España. El recorrido será en su mayoría por el radio urbano, circulando en gran parte del trayecto por la costanera y contará con las habituales distancias que tiene el evento: 3k para principiantes, 5k para amateurs y 10k y 21k para avanzados.

Previo a la largada, funcionarios del Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) estarán dando información acerca de los servicios médicos que ofrece el establecimiento y brindaran una charla sobre la toma de conciencia con respecto a la Diabetes.

En esta oportunidad, la fecha será un rejunte de indumentaria y medallas que se fueron utilizando a los largo de este año, de las cuales cada participante podrá elegir la que quiere. La inscripción tiene un costo de $150 y es libre de cualquier edad, menores de 18 años, mayores de 60 y aquellas personas que participen en las clases del grupo de corredores de la Fundación, no pagan. Para inscribirse pueden hacerlo vía e-mail a runningsantacruz@gmail.com.