Móvil escuela de televisión llegó a Caleta con la más alta tecnología y destacados docentes

La propuesta de SAT SAID servirá para actualizar a trabajadores y estudiantes de comunicación audiovisual de la zona norte de Santa Cruz.

El gremio SAT SAID (Sindicato Argentino de la Televisión) arribó esta tarde a Caleta Olivia con un inmenso “móvil-escuela”, en lo que consideran que es un hecho histórico, ya que es la localidad más sureña que viene este colectivo equipado con la más alta tecnología en comunicación audiovisual.

A la capacitación –que continuará hasta el viernes, en doble turno- concurrieron trabajadores de canales locales y provinciales (2 y 9, más el camarógrafo de Prensa Municipal, y del canal de Las Heras); un nutrido grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UNPA-UACO y también alumnos terciarios de la Tecnicatura en Comunicación Audiovisual del IPES; además de periodistas de medios digitales y gráficos.

Para esta oportunidad, estuvo presente el secretario adjunto a nivel nacional del SATSAID, Hugo Oscar Medina; con la secretaria de Capacitación, Susana Benítez.

Medina destacó que el gremio posee 30 seccionales en todo el país, y que la de Caleta es la sede número 15 a la que viene el móvil escuela. “Esta gira es la última programada en el año”, expresó, y dijo que la intención es llegar a Río Gallegos y hacer una transmisión en vivo desde El Calafate.

A su vez, Benítez recordó que este ómnibus también estuvo en Resistencia, Paraná, Córdoba, Río Cuarto, Catamarca, La Rioja, Oberá, por dar algunos ejemplos del kilometraje recorrido.

El móvil satelital primero estacionó en la UNPA-UACO, y después de las 13:00 horas se trasladó a la sede del gremio de los trabajadores de la televisión, en calle Independencia, en barrio Unión.

A las 15:30 horas comenzó una importante capacitación, dirigida por docentes de vastísima trayectoria en la industria audiovisual como el director de cámaras, Victor Stella; o Carlos Casas (director de sonidos de miniseries y telenovelas de canales porteños); o la editora Jimena Salas; el productor “Cacho” Mele; el iluminador Roberto “Vasco” Urdapilleta; o la maquilladora Cristina García.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)