El Museo “Padre Jesús Molina” es el lugar más elegido por estudiantes y turistas

De un tiempo a esta parte el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” de la Secretaría de Estado de Cultura se consolidó como el espacio primordial para tomar contacto con el pasado, por lo cual turistas, estudiantes y docentes de distintas escuelas lo eligen visitando continuamente sus salas temáticas, abiertas al público, de lunes a viernes de 9:00 a 19.00 y los fines de semana y feriados de 12:00 a 19:00. Para solicitar turnos para visitas guiadas, se puede llamar al 02966-423290.

Al respecto, la Directora del Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina, Lic. Patricia Campán, expresó que “además de la Sala de Paleontología en donde tenemos el Titanosaurio, la gente puede visitar además la Sala de Historia en donde tenemos dispuesta la Línea del Tiempo que pertenece al Área del Archivo Histórico y a la que nosotros estamos complementando con elementos y piezas históricas para poder contextualizar a nuestros visitantes”.

“La idea de exponer la Línea del Tiempo en nuestro Museo, fue de la misma Secretaria de Cultura, Andrea Rodiño”, indicó Campán al agregar que “fue una muy buena iniciativa ya que las escuelas y los turistas no sólo nos visitan más, sino que se detienen en la pieza expuesta y la sitúan con gran entusiasmo en la historia”. “En nuestro museo se puede ver mucho movimiento turístico y escolar”, aseveró.

“También tenemos la parte de antropología y sociología y asimismo, atractivos como la legendaria bicicleta de Charlotte Fairchild, entre otros objetos antiguos como radios, y bombillas halladas en Cabo Vírgenes y que están en relación con los buscadores de oro de principios del siglo pasado”, concluyó, la Directora del Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina.