Apertura de la 25° Muestra Anual de Fotoperiodismo de ARGRA

La presentación se realizará el viernes a las 20:00 en el marco del 5to Encuentro Regional de Fotografía, con idea y organización de Horacio Córdoba y patrocinio de Fundación Banco Santa Cruz. Estará abierta hasta el 4 de octubre, junto a una muestra colectiva de artistas locales.

La 25° edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) abrirá sus puertas este viernes 18 de septiembre a las 20:00 en las salasFundación Banco Santa Cruz y A. Portillos del Complejo Cultural (José Ingenieros 60, Río Gallegos).

La presentación de la Muestra, que recopila las mejores imágenes del fotoperiodismo de 2013, se realiza en el marco de las actividades del 5to Encuentro Regional de Fotografía, ideado y organizado por Horacio Córdoba, con el auspicio de Fundación Banco Santa Cruz y la colaboración del área de Artes Visuales del Complejo Cultural y laSecretaría de Estado de Cultura provincial.

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de octubre y, como novedad, estará acompañada de una muestra colectiva con más de 50 imágenes de fotógrafos de la región.

En palabras de Horacio Córdoba, organizador de la actividad, “todos los géneros tienen cabida en esta Muestra Colectiva donde se exhiben las múltiples caras y las distintas posibilidades que tiene la fotografía. A diferencia de otras convocatorias, donde las imágenes se despliegan en torno a un sólo aspecto de la fotografía, esta exhibición propone dar visibilidad a los trabajos de fotógrafos y fotógrafas de nuestra región, entremezclándose aquellos de larga trayectoria con otros que recién comienzan, pero todos, con algo para comunicar”.

Del mismo modo, y también como parte de las actividades del Encuentro de Fotografía, el sábado 19 de septiembre en la Sala Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural se brindará un Taller de Fotografía Analógica sobre “La Fotografía en el Siglo XIX”, a las 14:30 a cargo de Pablo Biagini y Mario Baigorria, y “Fotografía Creativa”, a las 17:30 a cargo de Eduardo Aguirre y el Grupo Le Lumiére.