La Biblioteca Lenzi se sumará a la XIII° Maratón Nacional de Lectura

Las actividades en adhesión a tan relevante jornada, se desarrollarán el próximo viernes 18 de setiembre desde las 9:00 hrs. en las instalaciones de dicha institución, ubicada dentro del Complejo Cultural Santa Cruz. Se invita a la comunidad a participar de las mismas.

Pasado mañana se llevará a cabo en todo el país la “Maratón Nacional de Lectura”, que año tras año organiza la Fundación Leer. En 2015 el lema elegido es “Para que un chico lea, no le muestres solo un libro. Mostrale también un lector”.

Al ser un acontecimiento pensado para celebrar y compartir las múltiples formas para promover el hábito de la lectura, la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. Por tal motivo, la institución invita a todos los vecinos, los establecimientos educativos e instituciones intermedias a participar de las actividades que se realizarán en el espacio, ubicado en José Ingenieros 60.

Lugar de encuentro

En forma simultánea y en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos se abocan a realizar diferentes actividades tales como: compartir la lectura en voz alta, el hacer hincapié en los relatos orales, a partir de llevar a cabo diferentes juegos en torno a la lectura, por lo cual en la biblioteca “Juan Hilarión Lenzi a partir de las 9:00 horas hasta las 17:00 horas, diferentes contingentes de estudiantes de establecimientos educativos de la capital santacruceña confluirán en su sede ubicada en el Complejo Cultural – José Ingenieros 60 – para propiciar la lectura como una actividad compartida que genera a la vez un mayor conocimiento de la realidad que nos circunda, motivando a su vez el espíritu crítico, tan necesario para la incesante búsqueda del bien común en todos los estamentos sociales.

De vital importancia

Desde sus inicios, la Maratón Nacional  de Lectura tiene como objetivo, concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades y para ello, es vital el reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, creando un clima especial que permita el generar un proceso de alfabetización que tienda a profundizar los vínculos entre las familias, el hogar como así también, las diferentes instituciones que trabajan en nuestra sociedad.