El Teatro Nacional Cervantes presentará “Los Corderos” en el Complejo Cultural

Se trata de una propuesta de gran realismo sin magia, terrenal y sucio en la que se expone un costumbrismo perverso. Esta obra invita permanentemente a la reflexión de la fragilidad humana. La misma se presentó recientemente en la 22ª edición del Festival Internacional de Teatro de Sibiu, en Rumania, donde obtuvo una gran repercusión.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura, se invita a la comunidad a asistir a la función que tendrá lugar el 25 de septiembre.

El próximo viernes 25 de septiembre a las 22:00 subirá a escena la pieza teatral denominada “Los Corderos”, escrita y dirigida por Daniel Veronese, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Esta prestigiosa obra, especialmente destinada a un público mayor de dieciocho años, se presentará en Río Gallegos, gracias a la gestión que llevó adelante la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia y el Teatro Nacional Cervantes dependiente del Ministerio de Cultura de Nación.

La entrada será libre y gratuita, motivo por el cual desde la organización, se especificó que no será necesario retirar con anticipación la misma. Simplemente, se invita al público local a asistir con la debida antelación el mismo día de la función. Al tiempo, se sugiere cumplir con el requisito establecido en cuanto a que los espectadores cuenten con más de 18 años para asistir a la función.

El sábado 26 de septiembre, la propuesta será presentada en el Multiespacio Select de la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena.

Elenco y Sinopsis

Flor Dyszel, María Onetto, Gonzalo Urtizberea, Diego Velázquez y Luis Ziembrowski (citados por orden alfabético) integran el elenco de esta obra que como Veronese dice, “podría enmarcarse en un costumbrismo perverso, en un realismo sin magia, terrenal y sucio”.

A la casa de la familia que componen Tono, Berta e hija es llevado un hombre, atado y con los ojos vendados. No se sabe por qué. En el lugar solo están Berta y la hija. El que llega, de esta manera abrupta y forzada, es un amigo que reaparece así en la vida de esta familia después de 20 años. Una valija parece guardarse tiempo transcurrido.

“Los corderos” tiene diseño de iluminación de Sebastián Blutrach, de vestuario de Valeria Cooky y la escenografía es de Franco Battista. La asistencia de dirección es de Gonzalo Martínez y la producción del TNC de Daniela Szlak.