Alicia Kirchner: “Los grandes proyectos surgen de escuchar y trabajar con la gente”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, continúa con su agenda en la provincia de Santa Cruz. Visitó el Regimiento de Caballería de Tanques Nº 9 “General José Gervasio Artigas” de Puerto Deseado, donde realizó la entrega de las llaves de una ambulancia en representación del Ministerio de Defensa de la Nación.

Posteriormente, Alicia Kirchner fue recibida por el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, con quien mantuvo una reunión en el Palacio Municipal local junto al equipo social. Luego, la funcionaria nacional, acompañada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Salvador Giorgi, recorrió las instalaciones del Hospital Distrital donde funciona el Plan Nacional de Cibersalud, programa diseñado con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública con iniciativas de carácter inclusivo y federal que acerquen nuevas herramientas a todos los centros médicos y hospitales del país.

“La comunidad se merece lo mejor para la atención de la salud”, manifestó la ministra quien se definió como “una apasionada que trabaja por la excelencia de la salud pública, ya que es el hospital público el que tiene que marcar el nivel y la calidad en lo que refiere a sistema sanitario”.

“La gente está bien cuando el sistema de salud y la educación funcionan, cuando tienen trabajo y vivienda, porque estos son derechos básicos de las personas”, señaló Alicia Kirchner, quien remarcó que estos derechos se recuperan cuando “la comunidad construye colectivamente, junto a un Estado presente” al tiempo que resaltó también el trabajo en territorio que lleva adelante el equipo de Desarrollo Social en todo el país: “Los grandes proyectos surgen de escuchar y trabajar con la gente, no salen detrás de un escritorio”.

En el Hospital vieron el proyecto para la adecuación edilicia que se realiza para la colocación del ?tomógrafo de 16 cortes digital de última generación que ya fue entregado por el Ministerio de Salud de la Nación con una inversión de más de 4 millones de pesos, y definieron la tramitación de un subsidio para la compra de equipamiento para el servicio de emergencia, camillas de trauma, un equipo de rayos para uso forense, un sistema de digitalización de imágenes, equipamiento para el lavadero, entre otros.

Posteriormente,  Alicia Kirchner visitó la Cooperativa “Mar Azul”, donde efectuó la entrega de una orden de pago para la compra de un autoelevador, una batería eléctrica e indumentaria adecuada para el trabajo que realizan los cooperativistas.

Acompañaron a la ministra el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Salvador Giorgi, los concejales de Puerto Deseado Gustavo González y Miriam Alonso, el intendente de Río Turbio, Matías Mazú y el asesor de Unidad Ministro, Claudio García.