Violencia de género: La engañó con su mejor amiga y se enteró

Una mujer de 32 años se enteró que su marido la engañaba con su mejor amiga, porque su hija le contó la verdad al verla preocupada. Fue a buscarlos y se desató una violenta escena que fue vista por los dos hijos.

En la noche del lunes, alrededor de las 23:30 horas, debió intervenir la Policía en la calle Jorge Newbery del barrio Aeropuerto Viejo tras un llamado telefónico. Cuando llega la Policía encuentra a una mujer de 32 años con lesiones leves, llorando, junto a su hija de 12 años y a su hijo de 8.
Luego de ser trasladada al Hospital, es contenida a través de la Secretaría de la Mujer, y contó lo sucedido.

A las 8 de la mañana despide a su pareja que se iba a trabajar, recordándole al marido que debía ir a buscar a los niños a la Escuela a las 17 horas. Alrededor de las 17:30 horas llama al marido pero no atiende, entonces llama a la mejor amiga y tampoco la atiende, por lo que se tomó un remis y se fue a buscar a los hijos a la Escuela. Al seguir preocupada, su hija de 12 años le contó que su papá la engañaba con su mejor amiga (la misma a la que había llamado por teléfono) y que no se había ido a trabajar ese día.

La mujer en cuestión se va hasta la casa de su amiga con sus hijos, allí no había nadie, pero alrededor de las 23:30 horas llegó el marido junto a su amiga. Allí se desata una situación violenta, en donde la mujer engañada le rompe el parabrisas del auto con una piedra, primero le pega a ella, luego le rasguña la cara al marido hasta que el hombre la empuja, generando raspones y otras lesiones leves, según consta en la denuncia policial.

El hombre está detenido y será indagado en horas del mediodía por el Juez Carlos Narvarte, ya que la denuncia es por Violencia de Género.