Se suman actividades al curso de fotografía de Ivan Castro Peña

A pocos días del inicio de las capacitaciones, de nivel básico y avanzado, que brindará el guatemalteco Iván Castro Peña, aún se encuentran abiertas las inscripciones y a esta actividad se sumó una muestra fotográfica, una charla gratuita y una salida fotográfica por la ciudad. Posterior a la visita en Río Gallegos se dirigirá a Chaltén y Ushuaia.

El martes 18 comenzarán los cursos de Ivan Castro Peña, el reconocido fotógrafo guatemalteco que visitará la ciudad y brindará además de dos capacitaciones, otras actividades destinadas al público en general y a los fotógrafos de la ciudad y de la provincia. Es la tercera vez que el fotógrafo realiza cursos en la ciudad pero es la primera vez que se suman diversas actividades, en esta ocasión con el auspicio de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales.

El cronograma de estas actividades comienza el domingo 16 con la charla abierta titulada “Persiguiendo el camino de un sueño”, la misma se realizará en la Casa de la Cultura de la MPCSS, ubicada en Chacabuco 170. Comenzará a las 18 horas y tendrá como temática principal los sueños y la fotografía desde la mirada del guatemalteco que viaja por varios países capturando imágenes y dando cursos, conferencias y talleres.

Una muestra fotográfica de Ivan Castro se inaugurará el día lunes 17 a las 20 horas, será en el Complejo Cultural, y con el nombre de “Persiguiendo la luz del norte” se expondrán 28 fotografías realizadas por él en el marco de su viaje por el círculo polar ártico que emprendió hace más de 1 año y al cual hace pocos meses le dió continuidad con un viaje a Rusia entre otros países.

El curso de nivel básico inicia el martes 18, a las 20 horas hasta las 23, será en la biblioteca Hilarión Lenzi del Complejo Cultural Santa Cruz ubicado en José Ingenieros 60, la rutina se repetirá hasta el jueves, y el día viernes 21 se dará inicio a la capacitación de nivel Avanzado que seguirá en el mismo horario y culminará el Domingo 23. Las inscripciones para ambos cursos de Iván Castro siguen abiertas, cada curso tiene un valor de $1000 y se pueden inscribir mediante el sitio web www.ivancastropatagonia.com

Para finalizar las actividades de Castro Peña, el lunes 24 se realizará un photo-walk (salida fotográfica) por la ciudad, la cual en principio era destinada a los alumnos de ambos cursos pero se decidió hacerla abierta a la comunidad de fotógrafos locales, y tendrá como punto inicial de reunión la plaza San Martín desde las 17 horas y desde esa ubicación se dirigirán a otros lugares a tomar fotografías de la ciudad. Para consultas sobre cualquiera de estas actividades se pueden realizar también mediante el mismo sitio web del curso.

 

Sobre Ivan Castro

Se describe como viajero, fotógrafo, lector,artista, profesor, estudiante de piloto de avión, además de esto es también parte del programa de Embajadores de Sony en el área de imágenes. Ivan Castro Peña nació en Guatemala y realizó trabajos para el Instituto Guatemalteco de Turismo, tiene una larga experiencia en realizaciones audiovisuales en todo el continente. Realizó producciones para National Geographic y actualmente se encuentra dictando conferencias y talleres de fotografía por distintos países.

La última vez que visitó Río Gallegos fue el año pasado, donde brindó un curso de nivel básico que convocó a una gran cantidad de alumnos, y posterior a este curso, fundó junto al fotógrafo Adrian Barabino el Club Fotográfico Río Gallegos.

Ivan Castro Peña 1 Ivan Castro Peña 2 Ivan Castro Peña 3