El Laboratorio Fotográfico Móvil llegará la XIIª Feria del Libro de El Calafate

Así lo confirmó el profesor de fotografía, Eduardo Aguirre quien estará a cargo de las actividades que se llevarán a cabo con estedispositivo móvil, en el marco de la feria del libro de El Calafate. En este espacio está previsto realizar trabajos técnicos tendientes a la fotografía del siglo XIX.

Para referirse al tema, el reconocido fotógrafo local, Eduardo Aguirre, quien estará a cargo de esta unidad móvil, señaló que “en dicha oportunidad realizaremos trabajos y técnicas fotográficas del siglo XIX para lo cual contaremos con el acompañamiento de Pablo Biaggini quien desarrollará colodión húmedo”.

“También vendrá con nosotros Mario Baigorria con el laboratorio Eduardo Zóccola que depende del Consejo Provincial de Educación y el grupo Le Lumière”, especificó Aguirre al hablar de los alcances técnicos de este laboratorio indicando que “a través de este elemento, la gente puede descubrir cómo era la fotografía anterior a toda la tecnología”.

Por lo que agregó que “de esta forma, la gente llega a descubrir lo artístico de la fotografía a partir de procesos analógicos, físicos y químicos lo cual le sirve de mucho a los más jóvenes para aprender e iniciarse en este apasionante tema” y observó que “en la actualidad, mucha gente está trabajando con estas técnicas, así que podemos decir que hay como una especie de auge analógico”.

“El Laboratorio Fotográfico Móvil se ha acercado a la gente en otros eventos importantes como lo fue la última Feria Provincial del Libro, en el Complejo Cultural, por lo que podemos decir que tuvimos gran éxito ya que la gente pudo vivenciar éstas y otras técnicas como la estenopéica, el papel salado y vio cómo hacer las emulsiones, así que estamos más que satisfechos”, concluyó, Aguirre.