Elsa Barber visitó la Biblioteca ‘Juan Hilarión Lenzi’ para firmar un convenio

La  Subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, visitó Río Gallegos para firmar un convenio entre la Biblioteca Nacional y La Biblioteca Juan Hilarión Lenzi de la Secretaría de Estado de Cultura. En la oportunidad, la especializada en bibliotecología, también brindó, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, una la charla denominada “Coordenadas de la Gestión actual en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno” destinada a bibliotecarios y responsables de bibliotecas populares, escolares y municipales.

Al término de dicha disertación, la Dra. Barber especificó que “vine desde Buenos Aires para la firma de un convenio entre la Secretaria de Estado de Cultura y el Dr. Horacio González para la cooperación entre la Biblioteca del Complejo Cultural y la Biblioteca Nacional”.

Por lo que explicó que “el acuerdo en sí es muy técnico ya que la Biblioteca Mariano Moreno está muy interesada en que cada provincia establezca la forma autorizada de un autor local para aparecer en el Catálogo de la Biblioteca Nacional Argentina” y observó que “de esa forma, quedará registrado en los registros nacionales sin la necesidad de que nosotros, desde allá, lo definamos.

“Entonces, a lo que apunta este convenio de cooperación es a que la Biblioteca Hilarión Lenzi sea quien desempeñe esa tarea ya que es la que tiene acceso a los autores locales para que luego nosotros en Capital Federal recibamos esa información y cataloguemos según lo remitido desde Río Gallegos”, manifestó.

“Al mismo tiempo aproveché para brindar una charla acerca de nuestra labor durante la última década en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno”, ante lo que destacó que “los bibliotecarios que asistieron escucharon atentamente y asimismo hicieron oportunas intervenciones exponiendo acerca de las problemáticas que afrontan en su cotidianeidad laboral”, dijo.

Finalmente, la Subdirectora de la Biblioteca Nacional reflexionó acerca de la importancia que tiene el trabajo de cada biblioteca en la esfera cultural de un país, apuntando que “si se resguarda y no se catalogan las obras nunca, podremos recuperarlas como es debido”.