Recuperan varios LCD y netbooks al allanarse dos casas en Caleta

La policía también halló durmiendo a un sujeto que tenía pedido de comparendo en Comodoro.

Tres LCD’s, igual cantidad de netbooks, además de otros elementos electrónicos no precisados que eran producto de robos perpetrados en diferentes domicilios.

Fueron recuperados por la Policía en dos allanamientos que se realizaron el viernes por la noche en viviendas del barrio 17 de Octubre de esta misma ciudad.

Los operativos fueron llevados a cabo por la División Delitos Complejos y Narcotráfico, con apoyo de la División Infantería y de la Comisaria Seccional Tercera, por expresas directivas del juez de instrucción local Jorge Alonso.

El personal de investigaciones venía siguiendo desde hace varias semanas pistas que relacionan a los moradores de ambas viviendas –cuyas identidades no se dieron a conocer- al tener conocimiento que estaban ofreciendo en venta los elementos sustraídos e incluso ya habían comercializado otros.

Los involucrados en estos hechos habrían argumentado que los compraron a terceros mediante transacciones comerciales en la calle, sin ningún tipo de boleta o comprobante.

“Moneda” Barrientos dormía plácidamente

No se produjeron detenciones, pero como dato significativo, pudo saberse que en uno de los domicilios se hallaba durmiendo un sujeto de apellido Barrientos, apodado “Moneda”, oriundo de Comodoro Rivadavia, quien desde hace aproximadamente dos meses residía en Caleta Olivia.

El mismo es hermano de Pablo “Bizcocho” Barrientos, acusado de asesinar al policía Nelson Godoy, el cual fue recapturado el 9 de junio luego de haber permanecido prófugo durante un año.

Sobre “Moneda”, quien tiene antecedentes por otros hechos delictivos -principalmente robos- recaía una solicitud de paradero por parte de un juzgado de la ciudad chubutense.

Por tal motivo, fue trasladado hasta una dependencia policial de Caleta Olivia a fin de formalizarse la notificación a la justicia, tras lo cual quedó en libertad.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)