Calafate: Secuestraron alrededor de 30 armas en allanamiento

Lo señaló el Juez Carlos Narvarte en AM 730, refiriéndose al caso de Violencia de Género que fue denunciado el pasado domingo. Ayer lo informábamos en LU23 Nacional Calafate y por la tarde se realizó el allanamiento en el comercio y vivienda del denunciado. Hoy se realizará una Marcha a las 11 horas para solicitar que no quede en libertad.

La denuncia de Violencia de Género recibida el domingo, avanza con novedades a cada instante, luego de que al hombre denunciado se le encontró un arma en su camioneta. Si bien no había antecedentes de este tipo, en ampliación indagatoria la víctima señaló que varias personas conocían la situación por la que estaba pasando.

Además, la mujer señaló que existían más armas en la vivienda particular y en el comercio, por lo que el Juez Carlos Narvarte ordenó el allanamiento y estuvieron trabajando más de 8 horas en el lugar, “se secuestraron alrededor de 27 a 30 armas y muchas municiones, ahora deberé determinar el hecho penal en el que se podría encuadrar. También la víctima señaló la presencia de una Granada, pero a pesar de la intensidad con la que buscamos no pudimos encontrarla”. El magistrado señaló en LU23 Nacional Calafate que “tenía muchísimos permisos para tenencia de armas, estamos evaluando si los carnets estaban vencidos y si corresponden a todas las armas. Resta determinar si estaba autorizado para utilizarlas, como colección o bajo que circunstancia”.

El hombre mayor de edad que se encuentra a disposición del Juez Carlos Narvarte, está detenido por la denuncia de Violencia de Género, “así que estoy analizando todas las aristas que tenemos para evaluar lo que sucedía en ese núcleo familiar donde hay 3 menores”.

Por último, Narvarte afirmó en AM 730 que “aumentaron las denuncias por Violencia de Género y esta semana hay varios detenidos por este tipo de hechos, cada día la mujer se anima a denunciar más estos hechos, sabiendo que tenemos una red de contención muy importante en la que trabajamos diferentes instituciones para abordarlo de la mejor manera posible”.

Hoy a las 11 horas está convocada una Marcha por el centro de la villa turística, solicitando que este hombre no quede en libertad. Al respecto, el Juez sostuvo que “me parece muy bien que la gente se exprese en forma pacífica, cada institución debe cumplir con el rol que le compete. Como siempre les digo, mi trabajo es aplicar la Ley, a veces puede ir por el mismo lugar que el deseo de la ciudadanía y en otras no”.

(Fuente: Nacional Calafate.)