Estudiantes participaron de la comisión de presupuesto

Durante horas del mediodía, miembros de la Coordinadora de Estudiantes estuvieron presentes en la Cámara de Diputados. Los estudiantes participaron de la Comisión de Presupuesto que trató el proyecto de ley presentado por el Diputado Arabel para el establecimiento de un boleto estudiantil gratuito en toda la provincia.

Al respecto, Martín Acuña señaló ”Entendemos que el proyecto de ley que se presenta es consecuencia de los años de movilizaciones estudiantiles que pusieron el reclamo en la agenda provincial. Este debate comenzó con el proyecto que desde la Coordinadora de Estudiantes impulsamos y presentamos”

”Hoy presentamos varias propuestas. Pedimos un boleto que sea para todos los actores de la educación: tanto docentes, como no docentes como estudiantes y también solicitamos que su financiamiento no sea a partir de fondos públicos. También solicitamos la eliminación de los topes ya que no se puede seguir restringiendo el acceso al derecho”.

Los miembros de la Coordinadora reclamaron que se analicen los números que el Gobierno Provincial destinó en los convenios que ya firmó con las empresas. ”Aún no se presentó ningún balance sobre lo firmado anteriormente. A Taisur se le pago dos o tres veces más dinero y boletos que los que efectivamente utilizaron los estudiantes. No avalamos un negocio de estas características”

Finalmente, Acuña expresó que hubo un avance, ya que los diputados aceptaron modificar su proyecto y eliminar los topes de boletos, al mismo tiempo que pedir informes al Gobierno Provincial. ”Seguiremos en alerta para que esto se concrete y para que el acceso gratuito sea para mas agentes de la educación y con otro tipo de financiamiento”.