Personal de ANSES brindó una charla informativa en el Industrial Nº 4

Personal de la UDAI (Unidad De Atención Integral) brindó hoy una charla informativa destinada a los alumnos de 4to y 5to Año del Colegio Industrial Nº 4 sobre sobre los beneficios y alcances del Plan PROGRESAR, programa que se enmarca dentro de las políticas propuestas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En horas de la tarde, cerca de las 19:00 horas, el Jefe de la UDAI de ANSES, Sebastián Valdez, y sus colaboradores explicaron detalladamente las características del programa, entregaron folletería y formularios a los interesados para la inscripción al mismo. Acompañó la actividad  Alejandro Cappa a cargo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación en esta ciudad, quien se refirió al “Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo”.

PROGRESAR es un derecho más que tienen los jóvenes para iniciar o terminar sus estudios en cualquier nivel educativo, es una ayuda económica universal. El Plan PROGRESAR también actúa como asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo entre otros beneficios.

Vale mencionar que esta no es la primera charla informativa que brinda personal de ANSES en los colegios de esta localidad. Ayer, los alumnos del colegio secundario Nº 41 participaron de una reunión en donde fueron informados sobre las características de este programa. Los jóvenes participaron del encuentro con una actitud positiva mostrando gran interés.

Pero esta actividad inició hace un tiempo, en una recorrida que realizó personal de la UDAI de ANSES transmitiendo los alcances del programa PROGRESAR a los alumnos que asisten al E.P.J.A. Nº 8, E.P.J.A. Nº 20, y Colegio Secundario Nº 40. El objetivo es que este beneficio sea difundido en la comunidad educativa para que ningún joven quede exento de este derecho.

El monto de la prestación es de $900 mensuales, el 80% ($720) se liquida todos los meses y el 20% ($180) se liquida con la presentación del formulario de acreditación de escolaridad PS 2.68. El pago mensual se acreditara en una cuenta gratuita para que el beneficiario pueda retirarlo por cajero automático o por la ventanilla del banco con el DNI.

Para tener en cuenta:

Para inscribirse al programa el interesado podrá dirigirse a una oficina de ANSES, o descargar el formulario de inscripción de PROGRESAR de la web y completarlo con los datos. Luego, este documento hay que presentarlo en la escuela, universidad o centro de capacitación para que lo firmen y sellen. Después se presenta el formulario completo en ANSES.

Para más información: www.progresar.anses.gob.ar.