Se realizó el cierre del Programa Mirando al Futuro

El Honorable Concejo Deliberante desarrolló hoy el acto de clausura del Programa ‘Mirando al Futuro’, una propuesta instituida mediante la ordenanza promulgada N° 8149, cuyo objetivo fue proponerles a alumnos de diferentes escuelas secundarias una serie de actividades deportivas, culturales y relacionadas al cuidado del ambiente.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Institución Legislativa, impulsor de la ordenanza, Pablo Grasso, quien junto a  los ediles Juan Carlos Figuera, Rosana Larcher y Jorge Gareca realizaron la entrega de premios a los establecimientos educativos que participaron de la iniciativa.

Es así que los colegios secundarios N° 11, N°16, N° 26, N° 40 e Industrial N° 6 recibieron elementos deportivos para la práctica de vóley, fútbol, handball y básquet. Del mismo modo, Alejandro Victoria, Presidente del Tiro Federal Patria recibió un diploma por haber cedido a las escuelas el espacio de la institución que preside para que los jóvenes pudieran practicar esta disciplina.

Durante su discurso, Grasso agradeció a alumnos y profesores que participaron de las diferentes etapas del Programa y comentó acerca de cómo surgió esta iniciativa. “Esta propuesta nació con la intención de cubrir determinadas cuestiones en  las que hacía falta ocuparse. Es por ello, que nos propusimos el desafío de comenzar a trabajar con los colegios secundarios para brindarles contención a los jóvenes, a través de propuestas que apuntaban a la integración, el trabajo en equipo y la concientización en temas ecológicos”.

Más adelante comentó que la idea no fue solo hacer una ordenanza más, sino comprometerse a organizarla y planificarla desde el seno institucional. Luego en referencia al acto, expresó que se quiso “premiar el esfuerzo de todos los jóvenes, quienes pusieron su granito de arena para fortalecer las instituciones y las relaciones humanas. Ustedes no son sólo el futuro sino también el presente”.

Sobre el Programa Mirando el Futuro

 

El Programa Mirando al Futuro comprendió tres etapas: la primera de ellas, consistió en promover la integración y alentar la práctica del deporte a partir del desarrollo de competencias de fútbol, vóley, tiro y tenis de mesa mixto.

En tanto, en la instancia cultural se les propuso a los chicos pintar un mural y filmar un skech o corto audiovisual bajo la temática ‘Río Gallegos 2040’, con el objetivo de que plasmaran una idea de cómo se imaginaban que será la ciudad dentro de tres décadas.

Por último, la etapa ecológica consistió en fomentar la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente a través del desarrollo de actividades inspiradas en la reducción, reutilización y el reciclado de los residuos. Fue así que se recolectaron más de 65 mil botellas de plástico, las cuales fueron compactadas para su envío a una planta de reciclaje, con el fin de que puedan ser convertidas en juegos para alguna plaza de la ciudad.