El Concejo Deliberante propicia curso de auxiliar de enfermería

En el marco de la política institucional del Honorable Concejo Deliberante tendiente a ceder espacios a distintos entes de la comunidad para el desarrollo de actividades de índole cultural, social y educativa, ayer se llevó adelante el acto de apertura del curso de Auxiliares de Enfermería, que dictará en la sede legislativa la Fundación de Enfermeros del Noroeste Argentino (F.E.NO.A).

En el acto estuvieron el titular de la sede legislativa, concejal Pablo Grasso y su par Jorge Gareca, junto al doctor Mario Muro, Amalia del Barco, Ariel Abregu y Ana Haro, todos ellos profesionales, integrantes del equipo de este Instituto de Formación Superior y Capacitación en Salud.

Grasso dirigió unas palabras en donde explicó que la iniciativa de brindarle a FENOA el espacio y respaldo institucional del Concejo Deliberante para que dictara sus cursos, surgió con la intención de contribuir en la formación y capacitación de los vecinos, para que tengan la posibilidad de conseguir un empleo, lo cual es prioritario para cualquier persona. “Nosotros sabemos y entendemos el gran esfuerzo que hace tanto la Fundación como ustedes para invertir en algo que es capacitarse para los tiempos que vienen. Veo a mucha gente con ganas de progresar, capacitarse y de poder ser parte de la comunidad de enfermeros de Río Gallegos”.

Por último, el concejal destacó al Concejo Deliberante local respecto al de otras provincias, indicando que además de ser un edificio amplio en dimensiones, también lo es en cuanto a su apertura a la comunidad. En este sentido, aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a las diversas propuestas educativas y culturales que se impulsan desde el seno institucional. “Un saludo muy grande para todos ustedes que han confiado en esta institución para formar parte del profesionalismo que necesitamos en la provincia de Santa Cruz”, finalizó.

Por su parte, la presidente de FENOA, Amalia del Barco, en referencia a los inscriptos al curso, expresó que se ha encontrado con un grupo de personas de diferentes “realidades económicas, niveles culturales y sobre todo de edades diversas”, entre ellas, jóvenes que al venir de familias de enfermeros, traen consigo la vocación de servicio y es por que desean estudiar.

Asimismo, Del Barco hizo referencia a que “son varios los inscriptos de escuetos recursos, pilares de familias, que se acercan al curso para adquirir conocimientos y así mejorar su calidad de vida”, como también comentó que hay muchos adultos mayores que ya se dedicaban a la tarea de cuidado de familiares y que hacen el curso para obtener un certificado que avale sus conocimientos previos.

Para finalizar su discurso, la referente de FENOA expresó a los presentes que le hace “muy feliz tenerlos como alumnos y les agradeció por confiar en la educación que se imparte, con esfuerzo, ganas y  nivel de conocimiento científico, desde la fundación”, instándolos a que sigan adelante y dentro de un año puedan estar celebrando la finalización del curso.

Por último, el oftalmólogo Muro expresó su satisfacción de poder estar colaborando con FENOA y de ver a tanta gente a quienes las une una misma pasión, que se acercan para aprender cómo mejorar la calidad de vida de otras personas; “algo –dijo- realmente muy loable, porque podrían estar estudiando otra carrera mucho más prometedora económicamente, pero sin embargo están iniciándose en el estudio sistematizado del cuidado, higiene y confort de personas que, en muchos casos, sufren. Eso habla muy bien de ustedes”.