Una carpa más para el Gobierno

Los enfermeros del Hospital Regional iniciaron un reclamo ante una circular enviada por el Ministerio de Salud en el cual se les exige el cumplimiento de 120 horas y el quite de francos durante los fines de semanas y feriados.

En la jornada de ayer enfermeros del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional iniciaron un reclamo dentro de las instalaciones del nosocomio ante una circular enviada por el Ministerio de Salud la cual va en contra del convenio colectivo que fue homologado en el 2013.

Silvio Soria, uno de los enfermeros dialogó con El Periódico Austral y aclaro ellos no están en contra de cumplir con las 120 horas de trabajo ya que esto está pactado en el convenio colectivo firmado en el 2013, pero esta nueva circular les quita a todos los turnos los francos del día sábado, domingo y francos, Además no les reconocen el circuito cerrado entre otras cosas.

Ante esta situación los enfermeros levantaron una carpa en el Hall del Hospital y están cumpliendo con las guardias mínimas.

Anunciaron que el día de hoy a las 10 HS se realizara una reunión para todos los enfermeros del hospital y discutir cuales van a ser las medidas a adoptar.