Los Consejos municipales comenzaron sus actividades del 2015

En el transcurso de la semana pasada dieron inicio las sesiones ordinarias 2015 de los cinco consejos municipales: de la Discapacidad –COMUDI-, de la Mujer –CONMUJER- del Adulto Mayor –COMUDAM-,  de Deportes –COMUDE- y de Niñez y Adolescencia –COMUNA-. En cada ámbito, sus integrantes delinearon acciones que serán abordadas durante este año. Las reuniones tienen lugar en  las instalaciones de la Coordinación de Consejos Municipales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Bernardino Rivadavia N° 457.

Valeria Timoni, titular de la Coordinación de Consejos Municipales se refirió al respecto y destacó “importante convocatoria de las instituciones no gubernamentales, que estuvieron presentes para el inicio de las sesiones en cada consejo municipal con vistas a planificar la estrategia de trabajo para esta primera etapa”.

En ese marco, la funcionaria remarcó además la “participación y el compromiso por parte de los concejales y de las autoridades municipales” lo cual “fue muy satisfactorio”. Seguidamente, Timoni puntualizó que “en COMUDI se trabajará fuertemente en la inclusión social y pensar en el prójimo desde la accesibilidad, en el transporte público. En CONMUJER, a través de los sindicatos, se trabajará fuertemente en el asesoramiento y concientización en la lucha contra la violencia de género en el ámbito público y privado”.

Sobre la actividad de COMUNA, sus miembros “se abocarán al tema de la permanencia de menores y adultos en el predio del Vaciadero donde se viene trabajando en forma mancomunada entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio” señaló la funcionaria. En tanto, respecto a COMUDAM “una de las preocupaciones que surgieron en esta primera sesión surgió en base al proyecto de multipropósito, el cual fue acercado al intendente para poder acceder a un complejo para el adulto mayor, no solo de nuestra ciudad sino de toda la provincia para brindarle un lugar de esparcimiento y recreativo”

Asimismo, la jefa de la Coordinación de Consejos Municipales indicó que “una importante cantidad de clubes se acercó COMUDE para consultar la modalidad de este ámbito consultivo, donde a través del mismo se asesora y brinda una estrategia de trabajo a la Dirección de Deportes y Recreación para bien de la comunidad”.

Cabe mencionar que los órganos consultivos están integrados por representantes de organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas que representan a la Educación, Salud, Seguridad y Acción Social del Estado Municipal y Provincial.