Se puso en marcha la extensión de gas rubricada en Pico Truncado

El día viernes, el Intendente Osvaldo Maimó, el Diputado Martín Sotomayor, el Jefe de Distrito de DISTRIGAS, Ariel Oviedo, e integrantes del gabinete municipal, relevaron los avances en las distintas obras de extensión del servicio de gas que se están desarrollando en Pico Truncado.

Luego del convenio rubricado el Sábado pasado en Río Gallegos, entre el Intendente Osvaldo Maimó y el Presidente de DISTRIGAS, Segundo Santana, el Lunes mismo se pusieron en marcha los trabajos necesarios para la extensión del servicio en tres latitudes: el núcleo educativo de zona oeste, el Gimnasio de la Escuela 52, y los sectores urbanizados de la zona este.

Para realizar un seguimiento de las obras, este Viernes, Maimó, acompañado por el Diputado Martín Sotomayor, el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas José Luis Campano, el Secretario de Gobierno Rodolfo Marcilla, el Secretario de Gabinete Eduardo Pellegrini, el Jefe de Distrito local de DISTRIGAS, Ariel Oviedo, e integrantes de su equipo de trabajo, visitaron algunos de los puntos estratégicos donde se puso en marcha la extensión del servicio.

En este caso, los funcionarios visitaron el núcleo educativo de la zona oeste, donde se está realizando el tendido de alrededor de 200 metros, para unir el flamante edificio (que albergará el Jardín Nº49 anexo y la Escuela Primaria Nº85) con las redes ya existentes. A continuación, visitaron la zona de chacras, mientras se realizaban pruebas de hermeticidad para la habilitación de distintos tramos, sobre un total de 800 metros de extensión.

Según trascendió, los trabajos continuarían en dirección a las viviendas de la zona este que ya se encuentran habitadas, en cuatro etapas sucesivas, dejando para el final el Gimnasio de la Escuela Nº52, dependiendo del avance de la obra civil que se encuentra en construcción.

Cabe recordar que, a mediados del 2014, la Municipalidad de Pico Truncado realizó una importante inversión en cañerías de 50, 63, 90 y 180 mm, para acompañar los esfuerzos del gobierno provincial en lo referente a la extensión del servicio del gas en la zona este de la ciudad. La modalidad fue la misma: el ejecutivo adquirió los materiales (por un valor cercano a 1.070.263,30 pesos), y DISTRIGAS realizó su instalación.

Respondiendo a los buenos resultados de esta iniciativa, se rubricó un nuevo convenio, que una vez concluido habrá alcanzado prácticamente la totalidad de la zona este de la ciudad, una región donde se experimentó el mayor crecimiento de Pico Truncado durante los últimos años.