Sánchez se comprometió a que las clases comiencen el 25 de marzo

La presidenta del Concejo Provincial de Educación (CPE), llegó a Gobernador Gregores junto con la directora de nivel primario, Esther Puchetta, se reunió con padres y docentes de la Escuela N°18 y se comprometió a que las clases comiencen el 25 de marzo.

Sánchez regresará a Gobernador Gregores a partir de un pedido de los padres y docentes para certificar que las clases comiencen en la fecha pactada. “Me han solicitado que esté aquí el 20 (de marzo) para garantizar el acompañamiento y ver que la obra esté terminada y poder comunicar a la comunidad en inicio o no de la actividad el 25”, dijo la presidenta.

El CPE hizo llegar un proyecto propuesto por el IDUV y la empresa contratista de la obra, ACRI, para culminar la obra de ampliación de la Escuela N°18 (que debería haber culminado a fines del 2014) dividiéndola en tres etapas.

La primera de estas abarca la finalización de tres aulas y debería de estar concluido para el 20 de marzo, “lo que permitiría iniciar las clases con algunos formatos particulares el 25 de marzo”, dijo la presidenta del CPE y agregó que “la segunda etapa tiene el resto de las aulas más un núcleo sanitario que se ha incorporado (a finalizar el 27 de abril), y la tercera etapa es la remodelación del SUM”, a culminar el 27 de junio.

“El compromiso que hemos asumido es esto, tres etapas para la obra, un acompañamiento en la preparación de un dispositivo pedagógico que permita a los chicos estar en contacto con los aprendizajes  y mi presencia nuevamente en la localidad con parte del equipo del Concejo el d+ia 20 de marzo”, recalcó Sánchez.

Asimismo, consultada sobre la sesión de espacios educativos para los festejos del 93° aniversario de Gobernador Gregores (como parte del predio de la Escuela Agropecuaria n°1 para el asado del pueblo, o el gimnasio de la Escuela N°18 para los shows musicales), afirmó que “a la fecha no tengo solicitud alguna de préstamo de ninguna institución escolar”, pero “si llega el pedido obviamente que lo consideraremos”.