En Mayo aumenta la entrada al Parque Los Glaciares

Desde el 1º de mayo próximo el valor de la entrada al PN Los Glaciares aumentará, como también el de otras diez áreas protegidas más de la Administración de Parques Nacionales.

Como ya informó Ahora Calafate en noviembre de 2014, los aumentos fueron decididos mediante la resolución Nº382, fechada el 29 de octubre de ese año, y establece que los nuevos valores entrarán en vigencia desde el 1º de mayo de 2015.

Los incrementos no tienen un porcentaje uniforme, van desde el 20 al 100 por ciento, dependiendo del origen del visitante. Se establece como Entrada General un valor de 260 pesos, monto que solo se cobra a los extranjeros residentes en países que no pertenecen al Mercosur.

El valor actual de la entrada general es de 215 pesos, por lo que el aumento será de poco más del 20 por ciento.

Los extranjeros que viven en países del Mercado Común del Sur actualmente abonan 150 pesos para ingresar la PN Los Glaciares. Desde el 1º de mayo pagarán 200 pesos. Es decir un 33 por ciento más.

El mayor incremento está en el valor de los visitantes nacionales (excepto Santa Cruz), que pagarán el doble de la tarifa actual, que es de 80 pesos. En mayo costará 160 pesos.

En cambio los residentes de Santa Cruz, como también los Estudiantes Universitarios argentinos, no verán aumentado el valor de la entrada, que permanecerá en 30 pesos.

También se mantiene la gratuidad para los residentes en El Calafate y El Chaltén, como también para los menores de 16 años, jubilados y pensionados argentinos, y personas con discapacidad, entre otros.

precios-los-glaciares-600x565

(Fuente: Ahoracalafate.)