Costa recorre Santa Cruz

“Los santacruceños están cansados de las peleas”.

Eduardo Costa continúa con sus permanentes viajes a través de las rutas de la Provincia. En los últimos días visitó Caleta Olivia donde se reunió con vecinos, militantes y dirigentes partidarios, recorrió varios barrios y dialogó con los medios de comunicación.

El diputado nacional indico  que es una pena que el gobierno nacional haya fijado una partida de dos mil millones de pesos para Santa Cruz en el presupuesto 2015 y que este monto no se destine a una obra prioritaria como el acueducto Lago Buenos Aires: “Para nosotros la prioridad número uno es la realización del Acueducto que puede traer agua a toda la zona norte a través del valle del Rio Deseado; pero resulta que decidieron enviar este dinero para Lázaro Báez, para terminar obras de rutas que, si bien son importantes, no son prioritarias.”

Costa remarcó que en cada barrio de cada ciudad de la Provincia hay una enorme lista de deudas pendientes que dejan estos años en los que la política no está puesta al servicio de la gente: “Tenemos que recuperar el rol central del Estado, ponerlo al servicio de las necesidades de los vecinos, hacerlo abierto y participativo y trabajar mucho para transformar esta realidad”.

Para el candidato a gobernador la Provincia cuenta con los recursos suficientes, tanto económicos como humanos para dar un gran salto.

Sostuvo ademas que uno de los puntos centrales del nuevo modelo debe ser revalorizar la educación, invertir tanto en capacitación docente como en infraestructura y formar a los jóvenes para que tengan las herramientas necesarias para desarrollarse.

“Los vecinos están cansados de las peleas, de las confrontaciones y las declaraciones en los medios. Por eso es importante que sigamos caminando, charlando con ellos en los barrios y diseñando junto a ellos en la calle las propuestas y soluciones a los problemas que tenemos todos los días. Ellos no quieren saber si tal esta peleado con tal otro, si los rojos están en contra de los azules. Quieren vernos en acción, escuchar ideas y propuestas, tenernos cerca para poder dejarnos su reclamo y trabajar todos juntos.”