Se desarrolló el curso de instalación de sistemas de riego de bajo costo

El pasado lunes 2 de marzo en la sede de la Zona de Chacras de Puerto Deseado, más de 40 personas se acercaron al espacio de charla sobre instalación de sistemas de riego familiar de  bajo costo, que la Agencia de Extensión Rural del INTA en Puerto Deseado conjuntamente con el  Programa ProHuerta llevaron adelante.

El pasado 2 de marzo en la sede de la Zona de Chacras de Puerto Deseado, se llevó adelante una nueva actividad promocionada por la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Puerto Deseado y el Programa ProHuerta Santa Cruz. En el marco de las acciones ligadas al fortalecimiento de la producción familiar que los equipos de esta institución vienen desarrollando, se ofreció para toda la comunidad de Puerto Deseado y localidades cercanas, la charla sobre “Instalación de sistemas de riego a bajo costo para la producción familiar de cultivos bajo cubierta”.

La capacitación, estuvo a cargo del Ing. Agr. Eduardo Zeman, procedente del Centro Regional Patagonia Norte, y trató sobre la fabricación de herramientas alternativas para el desarrollo económico  de sistemas de distribución del agua para riego, en espacios de producción hortícola y forestal a nivel familiar, como así también sistemas manuales de elevación de agua sin costo de energía eléctrica.

La charla que comenzó aproximadas las 10:30 horas de la mañana del día lunes,  contó con una amplia concurrencia  de vecinos de Puerto Deseado, pero también trabajadores de campos aledaños y otros puntos urbanos cercanos, como Fitz Roy y Tellier. Los más de 40 participantes, acompañaron entusiasmados en las tareas de campo a las que el Ingeniero invitaba a formar parte durante el desarrollo de las técnicas de armado de distintos tipos de sistemas de riego, y otros instrumentos de fabricación barata y casera para la recuperación de agua de pozo y otros afluentes.

Durante el 2015 la Agencia continuará desarrollando cursos vinculados a esta y otras temáticas que apuntan al fortalecimiento de las producciones locales que se desarrollan en el territorio, atendiendo así mismo consultas  en su oficina ubicada en San Martin N° 1.137 de la localidad de Puerto Deseado, o a través de su cel. (011) 1560579542, o vía mail: lipka.gina@inta.gob.ar ó robles.lorena@inta.gob.ar.