El colegio Rural 35 recibió netbooks

A partir de un trabajo articulado con el Consejo Provincial de Educación, el programa Conectar Igualdad realizó esta semana la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de las seis sedes del Colegio Secundario Rural Nº 35. Autoridades del CPE asistieron a la entrega en Fuentes del Coyle.

A partir de un trabajo articulado con el Consejo Provincial de Educación (CPE), el programa Conectar Igualdad realizó esta semana la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de las seis sedes del Colegio Secundario Rural Nº 35.

La vocal por el Poder Ejecutivo del CPE Nora Consiglio y el director de Educación Rural del organismo, Jorge Varillas asistieron a la entrega de equipamiento en Fuentes del Coyle y Las Vegas. En tanto, hoy estarán entregando a los estudiantes de la sede Camusu Aike y Cóndor, mañana miércoles a Bella Vista y Glencross y por último, el 11 de noviembre en Tellier.

“Este trabajo articulado entre ANSES y el CPE es un trabajo en pos de garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes”, aseveró Jorge Varillas, quien explicó que con este  equipamiento “los alumnos de la ruralidad tienen las mismas posibilidades de aprender que uno de la ciudad”. 

Asimismo, indicó que la cartera educativa generará los dispositivos necesarios para la capacitación de los docentes para el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza.

Conectar Igualdad es una propuesta de ANSES creada en abril de 2010 con el objetivo de entregar una netbooks a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En Santa Cruz, el Gobierno Provincial decidió acompañar esta iniciativa con el Programa “Conectados con el Progreso” que brinda conectividad a las instituciones educativas y el piso tecnológico indispensable para el uso de las computadoras portátiles en el ámbito escolar.