Jornadas de castración animal en Rio Turbio

El pasado 12 y 13 de Octubre veterinarios de Rio Gallegos a cargo  de las castraciones de la Unidad Móvil y sus pares de la localidad de Rio Turbio trabajaron en conjunto para realizar castraciones y desparasitaciones en la citada localidad.

Como parte del programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Sanidad de Perros y Gatos, el Municipio local, a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, formalizó la realización de dos jornadas de castración y desparasitación de animales, cuya actividad fue impulsada y coordinada por la Dirección de Salud Pública.

La tarea estuvo a cargo de los profesionales que trabajan en el Municipio de Rio Turbio, acompañados por un equipo de veterinarios de Rio Gallegos, quienes trabajaron en forma mancomunada con el objeto de detener la proliferación de mascotas abandonadas.

El servicio se llevó a cabo los días 12 y 13 de Octubre pasado, y fue de carácter gratuito, como lo es en la ciudad capital. En la oportunidad se pudo atender la gran demanda de este servicio por parte de la población, por lo que se prevé que próximamente se vuelva a realizar.

Cabe destacar que la campaña de castración continúa en la ciudad de Rio Gallegos.  El móvil quirúrgico se encuentra en las instalaciones del Gimnasio J. Bautista Rocha y la atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs.  Esta acción persigue evitar enfermedades en las mascotas tales como tumores y cáncer; evita celos y sangrados, maltrato y abandono y, sobre todo, brinda a la mascota una vida larga y saludable.

Requisitos para la castración: animales mayores de 6 meses y hasta 8 años: llevar a la mascota con turno previo con personas mayores; buena condición corporal y sanos; más de 60 días de haber parido; 24 horas de ayuno sólido y 10 de ayuno líquido. Perros, con bozal y correa; gatos, en jaula o cajas rígidas.