Peralta recorrió red de gas del barrio Forestal

Lo dijo el Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, en el marco de su visita a las obras hechas por administración como la ampliación de la red de distribución rural de tres mil novecientos metros y la correspondiente para el Barrio Forestal de trece mil quinientos metros.

 

En este contexto, el Gobernador de la Provincia, declaró que “estas obras, como las viviendas, son muy requeridas por nuestra gente” y que “lo importante de todo esto es que estamos cumpliendo con los 3900 metros de gas prometidos para la zona de chacras”.

“En el Barrio Forestal en donde hay muchas familias radicadas llegaremos, dentro de dos semanas, con 13.500 metros, así que podemos garantizar que en esa zona nadie quedará sin servicio de gas natural”, garantizó al destacar el trabajo continuo de “toda la gente de DISTRIGAS”.

“Las obras por administración son la garantía de que el dinero está bien invertido”, enfatizó el Mandatario Provincial al reflexionar que “se trabaja planificadamente, en el marco de las necesidades de una provincia que crece, día a día”.

De esta forma se refirió a la serie de obras para Río Gallegos, indicando que “para el Barrio San Benito, tenemos 43 millones de pesos para el Centro Distribuidor N° 5, cinco millones para la línea de media tensión, 7.129.000 pesos para la línea de media y baja tensión con alumbrado público, varias zetas por 14 millones de pesos”. Mientras que para Río Gallegos, el Titular del Poder Ejecutivo, aseguró que “se invertirán 70 millones de pesos” y que “los pliegos licitatorios estarán listos para agosto, mientras que la apertura será para el mes de septiembre u octubre” y añadió que “con el ENOSA tenemos la red de agua para el B° Padre Olivieri por un monto de 14.600.000”.

Por esto mismo, adelantó que “en la visita que haremos mañana a (Comandante Luis) Piedra Buena y Puerto Deseado, habrá anuncios importantes surgidos a partir de convenios firmados con Nación” y que “después de eso, realizaré un viaje a Buenos Aires a una convocatoria por parte del Ministerio de Planificación Federal”.

Y detalló que “el objeto de ese encuentro será analizar los aspectos que surgirán de la modificación que los gobernadores van a inicialar respecto de la Ley de Hidrocarburos, vigente desde (el gobierno de facto de Juan Carlos) Onganía, que regula la explotación en las provincias”.

“Nosotros, como la segunda provincia productora, le apostamos todo a YPF porque si a YPF le va bien, a nosotros nos irá de igual manera”, recalcó Peralta, al agregar que “no entregaremos nada que no signifique potenciar a nuestra empresa”.

En otro orden de cosas, el Gobernador Peralta se refirió a las represas sobre el Río Santa Cruz, expresando que “este próximo sábado, tal vez, esté la confirmación del financiamiento por parte del presidente de China” y que “esperamos tener una noticia favorable, al respecto”.

Presidente de DISTRIGAS

Por su parte, el Presidente de DISTRIGAS, Segundo Santana, dijo que “hoy recorrimos dos obras hechas por administración como la ampliación de la red de distribución rural y la red de distribución para el Barrio Forestal”.

“Gran parte de la cañería está tendida y cubierta” dijo Santana, al adelantar finalmente que “el próximo jueves estaremos en (la localidad de) 28 de Noviembre para culminar una obra sobre la zona del cementerio con lo que acercaríamos el servicio a más de cien familias de esa localidad”.