“El aumento no será significativo”

Tras la presentación del Foro de Actores Sociales que se realiza en la Universidad Tecnológica Nacional, el secretario de Gobierno del Municipio local, Roberto Toledo fue consultado acerca del debate generado en torno al aumento de las tarifas del transporte público urbano de pasajeros.

Al respecto, el funcionario municipal manifestó que “En una comunidad organizada la mayor responsabilidad es nuestra, pero el compromiso es de todos”, ya que “no se puede poner en riesgo este servicio tan esencial porque afectaría a los sectores más vulnerables de la comunidad”.

Respecto a las tarifas, el secretario de Gobierno sostuvo que “el aumento del boleto común no será significativo” al tiempo que añadió que “se le exigirá a Taisur SRL, tal lo acordado con las juntas vecinales de los barrios San Benito, Bicentenario y Presidente Néstor Kirchner, la extensión de dicho ramal (actualmente finaliza en la Terminal de Ómnibus) hasta la zona céntrica de nuestra ciudad, incorporando una nueva unidad y manteniendo la frecuencia del recorrido”.

A dichos efectos y en el marco del eje “Nación, Provincia y Municipio, impulsaremos la firma de un convenio de contraprestación con Vialidad Provincial para que en forma conjunta con la Secretaría de Obras Públicas lleven a cabo el mantenimiento de las calles sin pavimentar de los barrios periféricos”.

En tanto, respecto al boleto estudiantil, el titular de Gobierno Municipal precisó que “es voluntad del Ejecutivo, a pesar de que la Ordenanza de congelamiento la vigencia era de 180 días y ya largamente vencida, mantener la tarifa vigente”.

Por otro lado, en el marco de las declaraciones brindadas por el secretario Toledo, también hizo referencia a la “inminente recepción de la planta móvil de pavimento y asfalto, cuyo empleo nos facilitará realizar el bacheo general de las calles”.