Mataron a una mujer de 13 puñaladas en El Bolsón

El cuerpo de Marina Cañuman (51 años), de El Bolsón, fue encontrado por los vecinos sin vida dentro de su propia casa ayer al mediodía. Investigan si el asesinato pudo haber sido cometido por su pareja.

Marina Beatriz Cañuman, de 51 años, fue hallada muerta con trece puñaladas ayer a la tarde en su casa del barrio Luján, a unos 6 kilómetros del centro de El Bolsón, pasando el Puente de los Aplausos. Investigan si el asesinato pudo haber sido cometido por su pareja.

A pesar del hermetismo mantenido por funcionarios judiciales y policiales, trascendió que el cuerpo “presentaba al menos 13 cortes –ninguno en el rostro–, provocados con un arma blanca”, que le habrían provocado el deceso sin alcanzar a recibir atención médica.

Para los investigadores, conforme las huellas encontradas en el lugar y el estado del cadáver, el hecho se sangre se habría producido la noche del lunes aunque recién fue descubierto pasado el mediodía de ayer en forma circunstancial.

Los vecinos de la mujer sospechaban que algo podía pasar porque le golpearon la puerta y la mujer no atendía, a pesar de que su vehículo estaba dentro de la propiedad. Cuando abrieron la puerta, se encontraron con ella tirada y su cuerpo cubierto de sangre.

Según publica el diario Río Negro, el juez Marcos Burgos ordenó allanamientos en el sector rural de Rinconada Nahuelpán (cercano al lugar del crimen), donde residiría la pareja de la víctima, aunque hasta el anochecer no había podido ser ubicado.

(Fuente: El Patagonico.)