Vecinos marcharon contra la violencia policial

En una espontánea convocatoria, vecinos de la localidad cordillerana se aglomeraron en inmediaciones de la comisaría local para hacer visible su apoyo a un grupo de jóvenes que denunció brutalidad policíaca durante un procedimiento.

Casi 100 vecinos se convocaron de manera improvisada en inmediaciones de la dependencia local policial en apoyo a un grupo de jóvenes que denunciaron brutalidad policial durante un procedimiento realizado afuera de un local nocturno.

Según consignó el portal de noticias Ahora Calafate, los incidentes ocurrieron durante la noche del domingo, afuera de Místico Bar que reabría sus puertas. Al parecer la policía quería que la gente dejara espacio para facilitar la atención de una persona lesionada luego de una pelea. Pero según cuenta un grupo de jóvenes, lo hicieron con agresiones ante ellos, que en ningún momento buscaron enfrentar a los efectivos.

Durante esta mañana, una marcha de más de 80 vecinos recorrió el centro las calles de El Chaltén. Estaba encabezada por gente de a pie y seguida por una caravana de autos que hacía sonar sus bocinas en protesta por el accionar de la policía.

(Fuente: La Opinión Austral/Foto: Ahora Calafate.)