Trabajadores se manifestaron en las puertas del Ministerio de Economía

Personal de la cartera económica se apostó en inmediaciones de la sede central del Ministerio, en repudio por las islas salariales y el maltrato laboral. Delegados del sector se reunieron con funcionarios provinciales.

Durante esta mañana y luego de hacer visible su reclamo por las islas salariales dentro de la cartera, personal dependiente del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura abrió un canal de diálogo con funcionarios autoridades provinciales.

En diálogo con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, Viviana Méndez, trabajadora del lugar brindó precisiones de la manifestación: “estamos pidiendo que se equiparen los sueldos de los trabajadores del ministerio”, comenzó diciendo.

“En realidad hay una disparidad muy grande entre los compañeros, hay sectores que ganan mucho menos y trabajan igual que otros”, aseguró Méndez al mismo tiempo que señaló “no estamos en contra de los compañeros”. Los manifestantes, exigen un código aparte por la función que realizan.

Durante el reclamo se pudieron ver pancartas que rezaban “basta de maltrato laboral”, consultada sobre la situación, Méndez denunció que “de un tiempo a esta parte no se está trabajando a gusto en el Ministerio”, y agregó “ha venido gente que no se siente cómoda con nosotros y no sabemos por qué”.

Para concluir, Méndez resaltó que exigen “que se cumpla el convenio colectivo de trabajo, que finalice la disparidad” y que quieren “dignidad y tranquilidad para trabajar”.

(Fuente: La Opinión Austral.)