La Municipalidad de Río Gallegos organizó una nueva edición del Gallegos Tanguero, un encuentro cultural y artístico que reunió a más de 250 bailarines y referentes de la música ciudadana. La actividad se realizó este sábado e incluyó seminarios por la mañana, la instancia competitiva por la tarde y una gala y milonga por la noche.

En total hubo 34 presentaciones de parejas, grupos y megagrupos, distribuidas en las categorías de Tango Pista y Tango Escenario. El cierre estuvo a cargo de una milonga popular, tras una programación que comenzó con la presentación de Reneé Fernández y Ramón Monzón, integrantes de Tango Magia y del espectáculo teatral El Ángel.

Luego se presentó la formación La Querencia y más tarde bailaron Romina Moreno y Franco Sosa, artistas de trayectoria internacional que llegaron a la ciudad para participar como jurados del evento. La jornada continuó con el concierto en vivo de La Trifona Tango.

El certamen convocó a bailarines de distintas edades y a representantes de grupos y escuelas como Fam Project, Escuela Provincial de Danzas, Tango Ashara y Tango Mevac. También participó una delegación de Río Grande, Tierra del Fuego.

La competencia se dividió en las categorías Adultos, Seniors, Infantil y Juvenil, con presentaciones en parejas, grupos, tríos y megagrupos. La organización informó que se repartieron 3 millones de pesos entre las distintas categorías. La entrega de premios contó con la presencia del intendente Pablo Grasso y de la secretaria de Desarrollo Comunitario, María Grasso.

Además, durante toda la jornada hubo emprendedores que ofrecieron distintos productos al público presente.