Preocupación por un nuevo aumento de gas y luz

Distintas organizaciones sociales, vecinales, estudiantiles y de comerciantes de la ciudad manifestaron que es inminente el cierre de comercios, pérdida de puestos laborales y la profundización de la pobreza ante las medidas que ejerce el Gobierno nacional en contra de los trabajadores y la falta de contención en todo el territorio provincial.


La Multisectorial tuvo su segunda reunión tras su lanzamiento a principios de febrero en contra del DNU y la Ley Ómnibus, esta vez el epicentro fue el Centro Chileno en donde nuevamente el foco es la profundización del ajuste, los tarifazos, los precios de la comida, el parate en la obra pública, despidos en el sector estatal y un horizonte muy complejo para los comerciantes con el agravante ante la desregularización de la tarifa de energía eléctrica y de gas que impulsa Nación y Provincia.

En este marco advirtieron que las familias enfrentarán aumentos de entre el 300% y 800% con el nuevo esquema tarifario de gas y luz y que Santa Cruz se verá severamente afectada debido a los altos niveles de consumo de gas producto de nuestras bajas temperaturas. Desde las organizaciones sociales advierten sobre la profundización de la pobreza y la falta de productos y asistencia en los comedores.

Asimismo continúa la preocupación por el boleto de colectivo ante la quita del subsidio nacional y provincial, los estudiantes se hicieron presentes para mostrar preocupación ante la no permanencia del boleto estudiantil.

La Multisectorial continúa trabajando y pregonando la participación ciudadana y construcción de comunidad ante el brutal ajuste sobre todo el pueblo argentino, es una iniciativa surgida desde la Federación Argentina de Municipios y que en Río Gallegos busca generar alternativas de contención y solidaridad en toda la comunidad.

Participaron de esta segunda reunión el Jefe de Gabinete Diego Robles, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado, la Secretaria de Producción Comercio e Industria Moira Lanesan Sancho, el Secretario de Legal Y Técnica Gonzalo Chute, el Diputado Provincial Eloy Echazú y los concejales Daniela D´Amico, Soledad Kamú y Andrea Camporro en representación de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), vecinos y vecinas.