Abel Pintos cantará nuevamente el himno para la Selección Argentina

Abel Pintos volverá a emocionarnos entonando el Himno Nacional en la previa del partido ante Paraguay, en el estadio Más Monumental. Esto se da luego de la oficialización por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que determinó que el artista sea quien esté a cargo de entonar las estrofas que nos representan en cada partido del Seleccionado Argentino.
De hecho, el cantante ya nos había engalanado en la fecha 1, cuando el campeón del mundo recibió a Ecuador.

El encuentro entre Argentina y Paraguay será el próximo 12 de octubre en el estadio de River Plate, desde las 20. Allí, Abel cantará el Himno Nacional, su versión oficial que forma parte del álbum “Alta en el cielo”, editado recientemente.
Contiene ocho canciones patrias que marca la concreción de un sueño que el artista traía consigo desde hace 25 años. Ellas son: el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera, en su gran mayoría con sus partituras.
Para la interpretación de estas ocho canciones e himnos patrios contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein. La grabación tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte.
El material producido se encuentra en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar, desde donde puede descargarse de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.
Las reproducciones de estas son y serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Angel H. Roffo.
Cabe destacar que el trabajo fue considerado de interés nacional por los Ministerios del Interior y de Educación de la Nación, además del Consejo Federal de Educación, para que sean utilizados en todos los establecimientos educativos públicos y privados del país.