“Grasso y Belloni dicen tener soluciones para los problemas que el propio kirchnerismo provocó”

El candidato a Vicegobernador que acompaña a Claudio Vidal, Fabián Leguizamón, criticó a los candidatos oficialistas, y cuestionó la falta de propuestas concretas sobre educación y salud pública.

El ex concejal de Río Gallegos y referente del partido “Identidad Vecinal” de base radical, Fabián Leguizamón, criticó duramente a los candidatos del oficialismo en Santa Cruz y habló acerca de la necesidad de un cambio real para el progreso y el desarrollo de la provincia.

En este sentido, el ex candidato a intendente más votado de la oposición en las últimas elecciones generales remarcó: “Tanto Grasso como Belloni proponen mejorar la calidad educativa en Santa Cruz, pero ninguno de ellos dice cómo van a lograrlo. Tampoco contemplan aumentos salariales para el sector docente dentro de sus propuestas, siendo que es imposible garantizar los 180 días de clases en la provincia sin reabrir los canales de diálogo con el gremio docente y ofrecer una propuesta superadora por encima de la línea de pobreza en la cual se encuentran actualmente”.

Asimismo, Leguizamón cuestionó la falta de propuestas en lo que respecta a mejoras salariales para el personal de salud, inversión en infraestructura, la incorporación de profesionales y especialidades médicas en la provincia, entre otros puntos. “La problemática histórica en lo que respecta a salud y educación es producto de la falta de diálogo, de decisiones y voluntad política del kirchnerismo. En vez de abocarse a solucionar estos temas prioritarios para los santacruceños, sólo se dedicaron a profundizar los conflictos con una postura inflexible y negadora de la realidad, e incluso intentaron politizar los reclamos legítimos de ambos sectores”, remarcó.

“Se postulan como una alternativa pero en realidad son parte del núcleo duro del kirchnerismo que en más de 30 años no pudo brindar respuestas a las necesidades básicas de los santacruceños. Son más de lo mismo y la gente lo sabe. En una provincia sin clases, sin justicia, sin seguridad, sin salud, sin empleo genuino y con servicios básicos deficientes, el cambio es inminente”, finalizó.