Salud entregó espirómetros al primer nivel de atención de Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente, conducido por su titular Claudio García, hizo entrega de espirómetros de última tecnología con sus respectivos insumos al primer nivel de atención de Río Gallegos.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez, realizaron la entrega de una importante cantidad de equipos de espirometría e insumos a los Centros de Salud de Río Gallegos, luego de haber culminado las instancias de capacitación organizadas por la cartera sanitaria sobre procedimientos e interpretación en espirometría realizadas durante el mes de junio en la ciudad capital.

En ese sentido, la capacitación estuvo enmarcada en dos encuentros donde se profundizaron los conceptos teóricos de los estudios en espirometría y se brindó una instancia de formación especializada en el manejo de los espirómetros.

Los nuevos espirómetros entregados a los profesionales médicos de la atención primaria de la salud, permitirán realizar un estudio indoloro que mide el volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones. Se trata de un instrumental de última generación destinado a ampliar y a potenciar el acceso a la detección, diagnóstico y abordaje de las enfermedades respiratorias y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).