Río Gallegos sigue potenciando el turismo

El intendente Pablo Grasso decidió elevar a la ex Dirección de Turismo al rango de Secretaría, cambiando la jerarquía del área que ahora contará con nuevas herramientas para potenciar el turismo local.

El sector quedó a cargo de Mercedes Neil, que desde hace más de un año se desempeñaba como Directora. También se inauguró un nuevo edificio, en el ingreso a la ciudad, para una mejor atención de visitantes que llegan a la capital.

En una emotiva ceremonia, el Intendente Pablo Grasso tomó juramente a la ahora Secretaria de Turismo Mercedes Neil, que estuvo acompañada por su equipo de trabajo, familiares y amigos.

El acto se llevó a cabo en el nuevo edificio de Turismo, ubicado en Autovía y Lisandro de la Torre, que fue inaugurado en esta ocasión.Participaron la Ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, la Ministra de Igualdad e Integración Agostina Mora, representantes de las cámaras empresariales vinculadas a la industria turística, integrantes del gabinete municipal, concejales locales, diputados provinciales, el Secretario del Sindicato Municipal Pedro Mansilla, y autoridades provinciales y municipales.

Se hizo el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el edificio, que cuenta con una sala de exposición abierta al público, oficinas privadas y demás dependencias.

A partir de ahora, este lugar será receptor de visitantes que lleguen a la ciudad, reforzando el trabajo que se realiza a diario en los distintos puntos de atención e información turística.

Luego se procedió a la toma de Juramento de Mercedes Neil como Secretaria de Turismo, en total acuerdo con el Decreto Municipal 4741. Seguidamente fue el turno de las palabras y con la recorrida de las instalaciones se dio por finalizada la ceremonia.Pablo Grasso: “con el turismo, viene mayor inversión y generación de empleo”Al dirigirse a los presentes, el intendente Pablo Grasso agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial en la transformación de Río Gallegos hacia una ciudad turística, al tiempo que analizó que este proceso implica “primero preparar el lugar y generar las condiciones necesarias”, en referencia a que el destino debe estar listo para recibir al visitante y darle la mejor experiencia posible.

“Tenemos a pocos kilómetros la Pingüinera, tenemos la Laguna Azul, tenemos muchísimos atractivos turísticos que la provincia y el municipio fueron poniendo en condiciones”, dijo Grasso al tiempo que afirmó que “con el turismo, viene mayor inversión y generación de empleo, viene una reconversión de la economía que acompaña lo que ya venimos haciendo en la ciudad y en la provincia”.

Luego hizo referencia a las distintas obras que se realizan para potenciar el turismo, como miradores, centros de interpretación, el Planetario, entre otros. Seguidamente destacó el nuevo edificio por sus condiciones y ubicación, y también porque las anteriores oficinas de Turismo serán ocupadas por el Departamento Malvinas para que pueda desarrollar con mayor comodidad sus actividades.

 

Para cerrar, agradeció “el acompañamiento, el esfuerzo y todo el empuje que se pone para que Río Gallegos despegue de una forma definitiva y la provincia no sea solamente El Calafate y El Chaltén, sino que sea todos los lugares maravillosos que tenemos”.

Mercedes Neil: “Río Gallegos es el modelo turístico a seguir y replicar en toda la provincia”Por su parte, la flamante Secretaria de Turismo resaltó especialmente el apoyo del Intendente Pablo Grasso, de su equipo de trabajo y de cada uno de los funcionarios del Municipio que acompañaron este proceso de transformación turística en la ciudad.

Luego dijo que con este nuevo edificio “sumamos un punto de información turística en un lugar estratégico” y remarcó que “todo esto que ven acá es el claro ejemplo de una decisión política de parte de nuestro intendente Pablo Grasso, porque la Laguna Azul estuvo siempre ahí pero ahora tiene obras.

Es importante todo el trabajo que viene realizando el Municipio para la puesta en valor de cada lugar, cada atractivo con el que nosotros podemos trabajar. Realmente hoy podemos afirmar que Río Gallegos se suma a la oferta turística de la provincia de Santa Cruz y es el modelo turístico a seguir y replicar en toda la provincia”.