Cerraron los talleres de oficio de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

En un acto que se desarrolló este sábado en las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero, más de 100 niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años de edad, que participaron de los distintos talleres que ofrece el área de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, recibieron sus certificados.

Es que ya concluyeron las actividades del primer cuatrimestre, y era necesario reconocer el esfuerzo y el valor que han concretado para asistir a estas propuestas.

Participaron de la ceremonia la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, el secretario de Gobierno Silvio Escobar, la directora de Desarrollo Integral, Yanina Bonzón; la jefa de Promoción de Derechos, Silvina Juárez; la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa; los responsables de cada taller municipal, los alumnos y familiares. Cabe señalar que la Comuna ofrece talleres gratuitos de oficio y artes en el espacio de Centro de Promoción de Derechos que funciona en la calle Congreso.

Entre otros, se dicta herrería, electricidad, carpintería, corte y confección, cocina, comida saludable, diseño de juguetes, pequeños pintores, teatro, etc.

Se realizan en dos tramos anuales, para llegar a más chicos y chicas de la ciudad. Así lo explicó Silvina Juárez, jefa de Departamento de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quien manifestó su satisfacción en lo que fue el cierre del primer cuatrimestre del 2023.

“La verdad que es increíble, tenemos alrededor de 100 alumnos que recibieron su diploma. Todos los años hemos trabajado con más de un centenar de niños y jóvenes que han venido y tomado su curso”, dijo.

Reflexionó que este tipo de acciones son un cambio de paradigma porque Niñez no solo interviene cuando hay problemas, sino que trabaja también de forma proactiva. “En el área de Promoción de Derechos no solo procedemos ante la necesidad de una intervención, sino que además ofrecemos lo que son los talleres de oficio o de contención que sirven para que los chicos conozcan sus derechos y se apropien de ellos”, resaltó.

Esta tarea se ha visto fortalecida en los últimos meses con el programa de promoción que se ha realizado en los barrios, donde todas las áreas de la Secretaría exponen su trabajo. “Cuando salimos al territorio, la intención es promocionar los derechos y los deberes que tienen cada niño y adolescente”, concluyó.

Cabe señalar que las actividades retomarán en el mes de agosto, por lo que los interesados deben estar atentos al anuncio de las inscripciones a través de las páginas oficiales del Municipio.