La Asociación Bancaria (AB) destacó el dictamen vinculante y favorable sobre la cláusula 14 de su último acuerdo paritario respecto a la quita salarial impositiva. Con la medida de la Subsecretaría de Ingresos Públicos se autorizó el desglose en 6 ítems de hasta el 40% de la ganancia no imponible por cada uno y de manera individual. La cuestión por el denominado “impuesto al sueldo”, fue un eje clave en su última discusión salarial. Esa organización sindical dijo que marcó una senda para que otros gremios accedan al mismo beneficio.
Los bancarios destacaron que la decisión oficial fue consecuencia de “un pedido del gremio” en paritarias. Para la AB, que lidera el radical y diputado nacional del oficialismo Sergio Palazzo el dictamen sobre Ganancias es “histórico y a partir de él se podrán desglosar de manera independiente los bonos por productividad, fallas de caja, viáticos, gastos de movilidad y vales alimentarios. (Ley 26.341)”.
“Por cada uno de ellos se podrá deducir hasta un tope anual de $180.673,28 , totalizando una deducción máxima de $1.084.039,68”. Para la AB tanto la decisión de Ingresos Públicos y la compensación por Ganancias que lograron en el último acuerdo paritario les permitirá sus trabajadores y trabajadoras aliviar de forma considerable “el impacto de ese tributo sobre los salarios, reduciendo la carga e incrementando de esa forma el poder adquisitivo”.
0 comments