Virus brilló en el escenario del SIPEM

En lo que es la quinta jornada del Festival Río Gallegos 137 Aniversario, la icónica banda Virus se presentó en el escenario alternativo del SIPEM este jueves ante un eufórico y nostálgico público. Como dato, jóvenes y niños, influenciados por sus padres, disfrutaron del show en el que hicieron un recorrido por sus clásicos temas como Luna de miel, Wadu wadu, Imágenes paganas, Amor descartable, Hay que salir del agujero interior, Dame una señal, Loco Coco, etc.
Esta banda, de los hermanos Moura llega a la capital de Santa Cruz con su gira de despedida. Marcelo Moura, Mario Serra y Julio Moura, parte viva de la historia del rock argentino, integran esta icónica banda de 42 años de trayectoria, ocho discos y una decena de formaciones después de haber visto correr mucha agua debajo del puente del rock y el pop.
Río Gallegos fue sede de lo que ellos dicen su gira de despedida, la última que harán y que pretende durar dos o tres años. “Quisimos darle así un cierre a esta historia de tantos años y tanta música”.
Cabe recordar que Virus surgió de la fusión de dos bandas: Marabunta, en la que tocaban Julio Moura, Marcelo Moura y Enrique Mugetti; y Las Violetas, en la que tocaban los hermanos Serra. De ambas surge Duro, con Laura Gallego en voz. Tras el viaje a Brasil, Federico Moura reemplazó a Laura Gallego, Marcelo Moura deja la percusión y pasa a los teclados y Mario Serra queda como baterista definitivo.