¿Donde va a parar el dinero de SPSE?

Durante los últimos años el incremento de las facturas de energía eléctrica y agua incrementó notoriamente. Si bien es importante marcar que el costo de los servicios es inferior en comparación con otros puntos del país, es claro que la falta de inversión deviene en un servicio que es cada vez peor.

Desde hace varios días, diferentes sectores de la ciudad vienen padeciendo la falta de agua y desde hace meses, e incluso años, el servicio de energía eléctrica funciona cada vez peor. Aún todos recuerdan el corte de electricidad durante la participación del equipo argentino en el mundial de hace algunos años e incluso del día del padre en el que todos estuvimos a oscuras… y alguno más recordará el corte de energía durante las fiestas de fin de año. En fin, el servicio sigue siendo cada vez peor.

El tema que hoy nos ocupa es la falta de agua. ¿Que ocurre en Palermo Aike? La información oficial es que los deshielos provocan que el líquido llegue a la planta purificadora con extrema turbiedad… es posible evitar esto? La respuesta es contundente, Sí. Lo que ocurre es que todo lo que recauda la empresa estatal no se vuelca en inversiones, y aunque casi nadie discute el tema salarial, lo cierto es que no hay inversiones. Alguien dijo por ahí, con mucha certeza, que prácticamente no hubo nevadas como para que haya deshielos…

SantaCruzAlMomento dialogó con al menos dos trabajadores de la firma provincial quienes coincidieron que “no hay vagos en la empresa, hay gente muy preparada que deja a su familia de lado, que ocupa más horas de las que cobra y que se siente mal con lo que pasa” pero “que vemos que no hay inversiones y que todo recae contra aquel que labura a destajo”.

La pregunta que surge por estas últimas horas, sobre todo en las redes sociales es… ¿Donde van los 3, 4, 5 o 6 mil pesos que pago en mi factura? ¿Me van a descontar los días que no me dieron el servicio? y la falta de respuestas es permanente…

A esto hay que agregarle que cada ciudadano que llama para hacer un reclamo, cuando milagrosamente es atendido, tiene una respuesta distinta… dependiendo siempre del humor de quien está del otro lado del teléfono. Cambian las gestiones, cambian los nombres, pasan y pasan las palabras y las explicaciones y así estamos.

Lo que resta decir es que los cientos de millones que ingresan a la empresa estatal no se reinvierten y que el servicio sigue siendo cada vez peor y la pregunta que todos se siguen haciendo es ¿Donde va a parar el dinero de SPSE?