Cotillo le pasó factura a los concejales que fueron funcionarios de Prades

Cotillo dijo hoy que durante este año la Secretaría de Hacienda realizó los balances de los años 2014 al 2017 y que realizará los de 2018 y 2019. Reclamó a los concejales opositores, porque “piden informes” pero “no rindieron cuentas” cuando fueron funcionarios del Ejecutivo.

El intendente Fernando Cotillo propinó hoy una crítica a los concejales opositores, aunque sin mencionar sus nombres, Gabriel Murúa y Cristian Bazán.

Ambos fueron secretarios del Ejecutivo Municipal que lo precedió y, según describió, es agestión no presentó los balances de cuentas correspondientes a sus años en el poder. Así mismo pasó con los últimos años de la intendencia de José Córdoba.

En este sentido, Cotillo advirtió: “quiero mencionar especialmente la presentación de los balances de ejercicios culminados en 2014, 2015, 2016 y 2017” (los dos primeros correspondientes a la gestión de Córdoba y los restantes a la de Prades). Y agregó: “años en que algunos de los concejales eran funcionarios municipales”.

Además, expresó que es intención de su administración, “llegar a fines del 2021 con la rendición de los periodos restantes (2018 y 2019) más el corriente”.

Y luego insistió con los ediles de la oposición, cuestionando que realizaron numerosos pedidos de informes durante la pandemia pero que no habían colaborado en los operativos implementados para aminorar sus efectos.

“Es posible que esos mismos concejales hayan visto en los pedidos de informes la forma de acompañarnos en los momentos más críticos de la pandemia, donde abocábamos todos nuestros esfuerzos a cuidar la vida de todas y de todos”, disparó.

Sin embargo reconoció que “pedir informes es una prerrogativa que tienen y la que nosotros no cuestionamos y por eso cumplimos con cada uno de ellos”. No obstante, cuestionó que “estamos convencidas y convencidos de que hay otras formas de acompañar, por ejemplo poniendo el cuerpo en los dispositivos desplegados, como lo hicieron nuestros funcionarias y funcionarios, y como sí lo hizo la Diputada por Municipio Liliana Toro cumpliendo el rol de coordinación general de uno de los centros Detectar”.

Básicamente, los acusó de no haber colaborado y de pedir informes cuando su propia gestión no realizó el rendimiento de cuentas de sus 4 años de administración.

Fuente: El Caletense