Petroleros sin funciones cobrarán aguinaldo y bono

El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz firmara a fines de 2020 con las cámaras que nuclean a operadoras de yacimientos y empresas de servicios.

El mismo establece que el cual se establece que los trabajadores petroleros que forzosamente quedaron encuadrados en el Artículo 223, es decir sin funciones debido a la crisis que afecta a la industria de los hidrocarburos, cobrarán aguinaldo y el bono de 30 mil pesos como el resto de sus compañeros que permanecen en actividad.

Al respecto, el secretario gremial Carlos Monsalvo(foto) destacó que además de haberse obtenido un Convenio Colectivo de Trabajo propio “ahora logramos que se pague el aguinaldo y el bono a los compañeros que están bajo el Art. 223”.

“En un principio las empresas habían manifestado que no les correspondía y nosotros hemos hecho hincapié en que por la situación de la pandemia no pudieron trabajar, hasta que finalmente hicimos valer los decretos nacionales que rigen la actividad”.

“Firmamos el acuerdo con las Cámaras y la cartera de trabajo nacional, ratificó y homologó el acuerdo y se pagará el aguinaldo a todos los compañeros. También está firmado el adelantamiento de la cuota del bono de 30 mil pesos y de esta manera se reajusta el salario de los trabajadores”, precisó.

Por último puso de relieve que “nada ha sido fácil y muchos menos el año pasado cuando en las gestiones y reuniones el sector empresarial ralentizó y quiso quitarnos derechos. Pero tenemos el firme compromiso y decisión de nuestro secretario general Claudio Vidal de noceder y de no claudicar en defensa de nuestros compañeros”.