Cómo puede impactar en Argentina el plan económico de Biden

Los especialistas que dialogaron con Ámbito no esperan grandes cambios en el vínculo de Estados Unidos con Argentina a partir del cambio de gestión ya que la política exterior tiene otras prioridades.

 

A pocos días de asumir como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ya presentó su plan de estímulo fiscal contra la emergencia sanitaria e insinuó los lineamientos principales de su plan económico a nivel local. En términos internacionales, se prevé un mayor apego a las relaciones multilaterales y cierta reducción en la tensión con el resto de las potencias, aunque manteniendo la rigurosidad en la competencia con China. En ese marco, los especialistas que dialogaron con Ámbito no esperan cambios bruscos en el vínculo con Argentina a partir del cambio de gestión ya que la política exterior tiene otras prioridades.

A nivel local, Pablo Kornblum, economista y Doctor en Relaciones Internacionales aseguró que Biden “va a hacer lo mismo que hace siempre un demócrata cuando sucede a un conservador” y “lo que haría cualquier buen keynesiano”: un gran paquete de estímulo económico para salir de la recesión, tal como hizo Obama tras la crisis de 2008/2009.