Continúa la distribución de las vacunas a las localidades de la provincia

c26626b525498d99a742336eab9505ef_XL
El Ministerio de Salud y Ambiente participó de un nuevo operativo de distribución de las dosis, destinadas a la localidad de Gobernador Gregores.

En esta oportunidad y gracias a la colaboración del Ejército Argentino que dispuso de un helicóptero, se trasladaron las dosis respetando todos los protocolos establecidos. Encabezaron la logística de distribución, personal del Ejército, del Ministerio de Salud y Ambiente y hospitalario.

Con la llegada del helicóptero, se inició el proceso de vacunación al personal de salud. “En esta primera instancia está orientada principalmente a personas que tienen contacto directo con enfermos COVID-19, es decir, se vacuna a la primera línea del área de salud pública para que de esa manera se genere protección en lo que es el cuidado que tiene que tener nuestro recurso humano”,  destacó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.

Asimismo, sostuvo que si bien la vacuna se distribuyó prácticamente en toda la provincia, es necesario cumplir con las recomendaciones sobre el cuidado y los protocolos, ya que llevará un tiempo que toda la población de Santa Cruz esté vacunada y se genere la inmunidad que se está necesitando en la provincia.

Es importante recordar que la jornada comenzó con el envío de vacunas a Puerto Santa Cruz, seguidamente se hizo lo propio a Gobernador Gregores y por último se entregaran dosis desde Caleta Olivia a distintos puntos de zona norte mediante un operativo aéreo.