Tránsito secuestró 12 vehículos este fin de semana

138313112_4481752688521426_1400493631595363216_o
Diez de ellos se debió al estado de ebriedad de sus conductores, y el resto por no estar habilitados para conducir. “Es un tema que preocupa bastante”, expresó la titular de Control de Operativas, Cristina Mansilla.
Cristina Mansilla, Jefa de Departamento Control de Operativas de la Dirección Municipal de Tránsito se refirió a la cantidad de vehículos que fueron secuestrados por infracciones.
”Realizamos distintos controles vehiculares, especialmente en el horario nocturno por la nueva disposición, las distintas divisiones operativas se encargaron de realizar los controles en conjunto con el personal policial hicieron recorridas y a base de eso este fin de semana se hicieron bastantes actas de infracción y se procedió a la retención de doce vehículos por conducir en estado de ebriedad”, indicó la funcionaria municipal y enfatizó que “es un tema que preocupa bastante” ya que además los infractores registraron “una graduación alcohólica muy elevada y solo dos de las retenciones fue por no estar habilitados”.
“Los inspectores van a seguir con los controles” esta semana acompañados por personal policial debido a la nueva normativa vigente que limita el horario de circulación entre la 1 de la madrugada y las 7 de la mañana.
Mansilla comentó que este fin de semana se realizaron los controles en la jurisdicción de la seccional Tercera, y lo que es en zona de barrios y autovía donde la circulación es más intensa, y se han presentado casos de vehículos que se dan a la fuga, especialmente conductores jóvenes. “Lamentablemente está complicado, tratamos de sobrellevarla peo pedimos un poco de colaboración”, concluyó.