Los Glaciares: Habilitan cobro presencial en accesos y amplían horario de visita

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que a partir del lunes 11 de Enero de 2021 se habilita el cobro de acceso presencial en portada de acceso Corredor Río Mitre – Glaciar Moreno y puerto de Punta Bandera.

Asimismo, comunicó que ya se encuentra operativa la venta online de tickets de acceso. Los interesados en adquirirlos electrónicamente:

A través de la página https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/losglaciares “Compra de Tickets” ó ingresando directamente al siguiente link https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=05

HORARIOS Y ACTIVIDADES

Además desde el lunes se amplían horarios y actividades recreativas y deportivas  autorizadas incluyendo la prestación de servicios turísticos dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares con la aplicación de todas las medidas de prevención y seguridad

•            Zona Glaciar Moreno: ingreso de  08 a 18 hs con   permanencia en el área hasta las 20 hs. Se habilita el cobro de acceso en portada.

Caminatas recreativas en el circuito de pasarelas. Servicio de sanitarios en Snack y venta take away/para llevar de refrigerios.

Área de uso diurno y sanitarios Río Mitre (hasta 17 hs)

Excursiones y actividades turísticas: consultar fechas y horarios de salidas con prestadores de servicios turísticos.

Permanecen cerrados en esta instancia: ascensor; servicio de salud.

Personal del Departamento ICE (Incendios, Comunicaciones, Emergencias) realiza los primeros auxilios.

•            Zona Lago Roca: ingreso de 08 a 18 hs con permanencia en el área hasta las 20 hs.

Caminata recreativa a sendero pinturas rupestres y sendero Cerro Cristal.

Camping libre El Huala (picnic y posibilidad de pernocte. Se completa registro de acampe con guardaparques). Servicio reducido de letrinas.

Ciclismo recreativo por ruta provincial Nº15.

Camping Lago Roca (con posibilidad de pernocte y reserva previa).

Excursiones y actividades turísticas: consultar fechas y horarios con los prestadores de servicios turísticos.

–              Zona Norte/Seccional Lago Viedma: de 08 a 20 hs

Caminatas recreativas a Miradores de los Cóndores y de las Águilas, Chorrillo del Salto, Laguna Torre, Fitz Roy, Loma del Pliegue Tumbado y Bahía Túnel. Servicio reducido de letrinas.

Ciclismo recreativo en bicisenda.

Áreas de acampe De Agostini, Capri y Poincenot (prohibido hacer fuego; sólo calentador).

Excursiones y actividades turísticas: consultar fechas de apertura con los prestadores de servicios turísticos.

Centro de Visitantes Ceferino Fonzo abierto de 11 a 14 hs (consultas al mail: informeszonanortepnlg@apn.gob.ar).

  • Se encuentran habilitadas las actividades turísticas y recreativas brindadas por los Concesionarios, Permisionarios y Prestadores de Servicios turísticos, quienes operan según los protocolos aprobados a tal fin por la autoridad sanitaria.
  • Habilitadas las navegaciones lacustres desde el puerto de Punta Bandera se implementa el cobro de acceso presencial al área protegida.
  • Permanece habilitada la pesca deportiva en los sitios permitidos de acuerdo al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2020/21.  Los permisos pueden adquirirse en los siguientes comercios habilitados: “Calafate Fishing” y “De Pe a Pa” (El Calafate) y “Viento Oeste” (El Chaltén).

Para acceder al área protegida es necesario ingresar a  https://circulacion.santacruz.gob.ar/ y completar:

·         Permiso de circulación provincial “Circulación Aéreo/Terrestre por razones particulares/turísticas” (Visitantes nacionales/provinciales y residentes locales) Motivo: Turismo 2021- con acceso a Parque Nacional Los Glaciares.

·         “Declaración Jurada para Circulación y Permanencia” (COVID-19) Ministerio de Salud y Ambiente (Declaración individual, por cada persona que ingresa al Parque Nacional. En el caso de los menores de edad firma la declaración el adulto responsable).

·         Dichas declaraciones juradas se implementan para llevar adelante el registro de trazabilidad en virtud de la situación epidemiológica de la provincia de Santa Cruz y en concordancia con las aperturas turísticas de las localidades de El Calafate , El Chaltén y la provincia.

Ante cualquier duda o consulta pueden acercarse a nuestro Centro de Informes, todos los días de 9 a 14 hs., o comunicarse al teléfono: 02902-492504 o al mail: informespnlg@apn.gob.ar

Fuente: Ahora Calafate