El peligroso prontuario del bailarín que fue linchado dos veces en una semana

En las últimas horas, el joven de 27 años identificado como JP fue detenido por la Policía por orden de la Justicia. La magistrada Marcela Quintana decidió ponerlo tras las rejas tras descubrir que el presunto violador cuenta con varias denuncias en su contra en diferentes puntos del país.

Cerca de las 23.30 del primer martes de enero, el bailarín acusado de abusar de la novia de un amigo durante una fiesta en Río Gallegos fue linchado nuevamente. Esta vez, los protagonistas del ataque fueron sus propios familiares que tras enterarse que habría violado a su propia sobrina decidieron hacer justicia por mano propia.Tras este último evento, la jueza Marcela Quintana ordenó detener a J.P. ya que además de estas últimas denuncias habría más casos en diferentes puntos del país como en Córdoba, donde una bailarina de Las Heras lo acusó también por abuso sexual.

El depravado permanecerá detenido en la seccional de la Policía ubicada sobre la avenida Néstor Kirchner de la capital santacruceña.

Su rostro, que estaba curándose de los hematomas sufridos hace pocos días, volvió a quedar muy lastimado.

La Comisaría Primera de Río Gallegos recibió la denuncia por el violento hecho del martes por la noche. La familia de JP hizo una exposición por lo acontecido: los daños materiales en el inmueble, las lesiones sufridas por el joven bailarín y amenazas.

Tras el hecho en el que intervino la Policía, los agresores radicaron una denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia, en horas de la madrugada de ayer.

Si bien algunas fuentes indicaron que el acusado de los abusos sexuales simplemente fijó domicilio por esta causa que le fue iniciada, este diario pudo conocer que la jueza Marcela Quintana ordenó su detención en horas de la tarde y desde entonces está alojado en la seccional ubicada en la avenida Pte. Néstor Kirchner de nuestra ciudad.

Trascendió, asimismo, que habría varias causas más en las que se lo acusa por abuso sexual, no solamente en Santa Cruz, sino en todo el país.

 Fuente: La Opinión Austral