D’Amico: “Grasso debe dar un paso al costado”

Fueron las palabras de la concejal radical ante el aumento del 65% en los impuestos municipales decretado por el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

La edil radical, abg. Daniela D’Amico, se refirió al aumento del 65 por ciento impulsado por el Jefe de la Comuna,  que se suma al aprobado por los concejales oficialistas en la última sesión del año 2020 “Grasso debe dar un paso al costado si piensa administrar los recursos a fuerza de tarifazos. La actual sigue castigando a los vecinos de Río Gallegos en plena pandemia. Deberían defender, junto al Diputado por Pueblo, Eloy Echazú, nuestros intereses para que la ciudad tenga la coparticipación que le corresponde” dijo.

 

Cabe aclarar que el municipio actualizó el valor del módulo de $ 0,364 a $ 0,604. De esta manera los impuestos y tasas municipales aumentarán a partir de enero en un 65,82% para todos los contribuyentes.

 

La concejal criticó el cuarto incremento consecutivo de la actual gestión “cuando aprobaron el tarifazo en la última sesión advertimos que venía de la mano de un nueva actualización del modulo. El conjunto de la sociedad ha recibido un revés muy duro durante el 2020, no puede cargar con la ineficiencia de quienes los gobiernan. Un nuevo aumento en lo impuestos municipales solo viene a desalentar el pago de los contribuyentes, que no ven reflejado su esfuerzo en mejoras para la ciudad”.

 

Los números dan fe de la delicada situación que atraviesa por ejemplo el sector privado. Según la CAME 1 de cada 5 comercios ha tenido que cerrar sus puertas en Santa Cruz durante el 2020.

 

Para finalizar la concejal, Daniela D’Amico expresó que “el doble discurso es una constante en la actual gestión. Los funcionarios repiten una y otra vez que en el 2020 recaudaron poco y nada, pero aplican un nuevo aumento que afecta principalmente a los  pequeños contribuyentes. Deben dejar de meter la mano en los bolsillos de los vecinos y exigir de una ver por todas que al Gobierno Provincial la coparticipación que le pertenece a los riogalleguenses”.